lunes, 5 de noviembre de 2007

Introducción

E.E.T. Nº 625 “Carlos Guido Spano”
Modalidad: comunicación, Arte y Diseño
T.T.P: Comunicación Multimedial
DEPENDENCIA – Ministerio de Educación
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
9 de julio 1247- ROSARIO


Somos alumnos de la Escuela Técnica Nº 625 Carlos Guido y Spano. Nuestra escuela está orientada al Polimodal Arte y diseño, en la cual tenemos participación activa y organizamos actividades para cada materia. Si te gusta dibujar o seguir alguna carrera relacionada con los medios de comunicación te damos la bienvenida para que te acerques en nuestra escuela (Foto de la escuela)

Nuestra escuela existe desde el 5 de octubre de 1931, la Directora Diomira Filipini, convocó a un grupo de exalumnas a construir un centro especializado que lo denominó “Carlos Guido y Spano”.

El 8 de octubre de 1932 comenzó a funcionar la Escuela Técnica con especialidades de Corte y Confección, Lencería y Tejido a mono, Dibujo Ornamental, Como podrás observar éstas eran las necesidades de la época.

Tras innumerables gestiones iniciadas en 1939 y concretadas en 1950, el Gobierno de la Provincia procedió a su oficialización. Por aquel entonces, la Escuela ofrecía cursos vespertinos que le abrían muchas posibilidades a aquellos estudiantes y empleadas que encontraron una magnifica oportunidad para ampliar sus horizontes.

Más tarde los cursos de oficio se convirtieron luego en Ciclo de comercio, posibilitando una salida laboral a su población escolar, y desde entonces funcionó como escuela mixta. También se sumaron cursos de capacitación en dibujo Publicitario e inglés y carreras de “Bachiller en Publicidad” y “Ciclo Básico en dibujo Técnico”

Actualmente ofrece 8vo y 9no de tercer ciclo de la EGB., Polimodal en “Comunicación, Arte y Diseño” y Trayecto Técnico Profesional en “Comunicación Multimedial”

Nuestro polimodal está orientado a la formación de jóvenes que sean capaces de participar activamente en todos los procesos de comunicación social especialmente en las áreas que hacen a la organización y producción en proyectos multimediales.

El egresado maneja conocimientos, técnicas de diseño gráfico, publicidad y marketing, teniendo las herramientas para trabajar en forma creativa y aportar ideas en campañas de difusión de marcas productos, y campañas de marketing social expresando una sólida base estética y artística.

Ésta carrera se fundamenta en las tecnología de la información y la comunicación dando particular importancia a los recursos y las ventajas que brinda Internet, como herramienta en la transferencia y multiplicación de ideas y solución. Siempre con la guía de nuestros docentes que nos hacen analizar y reflexionar la información para lograr fuentes fidedignas.

Nosotros además, somos poseedores de conocimientos sobre comunicación visual, lenguajes multimediales, diseño digital, medios de prensa, radio y televisión crítico y analítico, siendo capaces de expresar y difundir puntos de vista y posturas filosóficas o ideológicas, de manera efectiva y democrática.

Nuestros egresados pueden desenvolverse en un nuevo ámbito que plantea la interacción entre las artes y las comunicaciones, atendiendo a la relación con la ciencia, arte y tecnología. Esta capacitado para operar adecuadamente con lo comunicacional y lo artístico en diferentes medios, sin dificultad para expresarse en varios géneros, formato y lenguaje y comprender en su complejidad contextos históricos e interrelaciones en los distintos espacios y tiempos.

La formación recibida puede continuarse a nivel universitario o terciario en carreras como marketing, comercialización, comunicación social, diseño gráfico, publicidad, artes plásticas, vinculadas con la televisión y cine, licenciaturas o profesorados en distintas áreas en especial lengua y literaturas entre otras.


Trabajando en Salud


Desde el año 2001 estamos trabajando con el PROMUSIDA (Programa Municipal de Sida) en forma continua. Comprometidos con los docentes de la Escuela, participamos, en el proyecto “EL ADOLESCENTE Y LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD”

A través de este proyecto se promovió el compromiso de los diversos actores involucrados en el cuidado de la salud, para hacer de la escuela un espacio saludable, ofreciendo a las familias, niños /as y a los docentes un ambiente físico y un clima social y comunitario contenedor, que permitió vivir experiencias que contribuyeron con el desarrollo de la salud y el bienestar afectivo-emocional, generando “compromisos de acción” tendientes a una construcción compartida de una “cultura del cuidado” .


ACTIVIDADES realizadas
  • Realización de una charla debate con el Psicólogo Juan Carlos Krebser sobre “Adolescencia”. Ésta actividad hará las veces de disparador del proyecto para canalizar las inquietudes de la “población objetivo”
  • Taller de reflexión “autoestima” cuyo objetivo fundamental es reconocer los propios valores y generar cambios positivos en la conducta a cargo de la Licenciada en Psicología Flavia Stel.
  • Realización de una charla informativa sobre “Bulimia y Anorexia” por personal de ALUBA (asociación de lucha contra la Bulimia y anorexia) que permitirá el análisis crítico y reflexivo sobre el tema.Como actividad de cierre: realización de la búsqueda de material bibliográfico, publicaciones y la construcción de un afiche.
  • Actividad Taller: a cargo de profesores del Área de ciencias Naturales Mariela Rapalino, Alejandro Gazzino y Liliana Calógero. A través de una actividad de motivación: juego de dados se abordará la temática del VIH/SIDA.Ésta actividad permitirá aclarar dudas sobre la temática VIH/SIDA. Proyección de un video informativo sobre la transmisión y prevención del VIH/SIDA. En la actividad de cierre: reflexión sobre la frecuencia con que aparecen en los medios de comunicación (diarios y revistas) información sobre el VIH/SIDA.Clasificación de las noticias a partir de categorías: médicos, sociales, preventivas, capacitación.Los alumnos de quinto año tendrá a cargo la realización de folletos de prevención para el VIH/SIDA a pedido del PROMUSIDA.
  • Charla sobre métodos anticonceptivos. A partir de la proyección de un video la Dra Claudia Viedder contestará preguntas que los alumnos consulten sobre el tema.En una actividad de cierre y para fijar el aprendizaje los alumnos investigarán sobre Temática.
  • Taller integrado de especialistas del “programa Andres”. A través del mismo se construirán criterios preventivos respecto a las “adicciones”.Actividad de cierre: realización de una actividad áulica de taller.
  • Actividad del área Artística: Expresión individual y grupal de láminas, trabajos de construcción y diseño de folletería en computación sobre prevención del VIH/SIDA. A cargo de las profesoras Liliana Quinteros, Graciela Magnazo y Marta Oscherov . La escuela abierta a la comunidad donde los protagonistas serán los alumnos expresando su sensibilidad, compromiso en sus estrategias de acción para afianzar y convertirse en agentes multiplicadores de sus construcciones.






Nuestros docentes


Educan


- nuestras convicciones personales.
- proponen valores que motivan.
- despiertan el coraje de ser libres.
- fomentan la capacidad de pensar por cuenta propia.
- liberan el amor que acerca y comunica.
- tratan de cultivar la autonomía del otro y respetando la originalidad que diferencia.
- forman personas responsables
Y nos enseñan a buscar la verdad honestamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice "Tejido a mono" supongo que es un error. Saludos de otro exalumno.